La Ley de Lacey

Please, share this page

La Ley de Lacey es una poderosa herramienta para combatir el tráfico de vida silvestre. Por lo general, la Ley prohíbe el comercio de vida silvestre, peces y plantafs que se han tomado, se poseen, se transportan o se venden en forma ilegal. El amplio alcance de la Ley hace que sea especialmente útil. Específicamente, el alcance de lo que constituye una conducta ilegal es muy amplio. La Ley considera cualquier violación, no solo de las leyes federales, estatales o indias, sino también de las leyes extranjeras e internacionales. 16 U.S.C. §3372(a). Por lo tanto, el comercio de alguna de las cerca de 5.6000 especies animales enumeradas en los Apéndices de CITES infringe la Ley de Lacey. Además, la Ley se aplica a individuos, corporaciones, coaliciones de empresas, funcionarios y agencias del gobierno, y cualquier persona que esté sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos. 16 U.S.C. §3372(a).

La Ley de Lacey también prohíbe los delitos de marcado y de etiquetado falso. Por lo tanto, exige que todos los envases que contengan peces o vida silvestre se marquen de manera simple y precisa de conformidad con las normas. 16 U.S.C. §3372(b), (d). Además, estipula sanciones civiles y penales. Se puede culpar a una persona de un delito menor o mayor según su nivel de culpabilidad. 16 U.S.C. §3373.

La Ley de Lacey contiene una cláusula de recompensas a informantes y exige al gobierno que pague recompensas a quienes brinden información sobre una violación de dicha Ley. La Sección 3375(d) de la Ley de Lacey estipula lo siguiente:

“A partir del año fiscal 1983, el Secretario o el Secretario del Tesoro pagará, de los montos recibidos como sanciones, multas o confiscación de propiedad por una violación de este capítulo o cualquier norma emitida en el presente una recompensa a cualquier persona que provea información que permita llevar a cabo un arresto, una encarcelación penal, una valoración de una sanción civil o la confiscación de propiedad por una violación de este capítulo o de cualquier norma estipulada aquí”. 16 U.S.C. § 3375(d).

Más información:

Enlaces importantes:

Obtener más información sobre los logros de los funcionarios de aplicación de la ley del Servicio de Pesca y Vida Silvestre, Informes de las Oficina de Aplicación de la Ley:

Esta página web ha sido financiada en parte por

 

Use Qui Tam Read FAQ