Leyes de informantes sobre vida silvestre - National Whistleblower Center

Please, share this page

Las leyes de los EE. UU. sólidas, de aplicación a nivel internacional, diseñadas para combatir los delitos relacionados con la vida silvestre y el medioambiente incluyen disposiciones estrictas sobre recompensas a los informantes. Entre ellas, se encuentran algunas de las leyes más poderosas para la protección de animales, peces, plantas y especies en peligro de extinción contra la cosecha, el tráfico y la importación ilegal en los Estados Unidos.

Entre estas leyes, se incluyen la Ley de Lacey; la Ley de Especies en Peligro de Extinción; la Ley de Conservación de Rinocerontes y Tigres; la Ley de Mejora de los Peces y la Vida Silvestre; la Ley de Conservación de Aves Silvestres; la Ley de Conservación de la Antártida y la Convención de Recursos Vivos Marinos de la Antártida, entre otras.

No obstante, el gobierno de los EE. UU. aún debe instituir un programa formal que garantice que los informantes reciban la protección que necesitan. No alentamos a los informantes a dirigirse directamente al gobierno de los EE. UU. con información sobre violaciones de estas leyes porque no se ha implementado aún un conjunto de normas que garanticen la confidencialidad de los informantes en virtud del programa de recompensas. Le recomendamos que, si tiene información sobre violaciones a las leyes de protección de la vida silvestre, complete un formulario de consulta confidencial para que sus derechos legales permanezcan protegidos.

La información que brinde sobre delitos relacionados con la vida silvestre puede incluir violaciones de otras leyes, como la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, que prohíbe el soborno de todos los funcionarios del gobierno y otras acciones que puedan ocurrir durante operaciones de tráfico de vida silvestre.

Lea el artículo de Stephen Kohn en The Environmental Law Reporter, Monetary Rewards for Wildlife Whistleblowers: A Game-Changer in Wildlife Trafficking Detection and Deterrence.


OBTAIN LEGAL ASSISTANCE

Se aconseja a los individuos que tengan información sobre delitos relacionados con la vida silvestre, en especial, violaciones de la Ley de Lacey y de la Ley de Especies en Peligro de Extinción, de CUALQUIER nación, que busquen representación legal a fin de determinar si califican o no para recibir una recompensa. Quienes deseen informar violaciones en forma confidencial pueden utilizar el formulario especial de denuncia de delitos relacionados con la vida silvestre que forma parte del Programa Global de Informantes sobre Vida Silvestre del NWC. Los formularios de denuncia son procesados por el Servicio Global de Derivación de Abogados (ARS) para Informantes sobre Vida Silvestre, que es administrado por el Fondo Nacional de Defensa Legal y Educación para Informantes (NWLDEF).

Todas las comunicaciones se consideran privilegiadas para los clientes de abogados en la máxima medida permitida por las leyes de los EE. UU. (NOTA: En este momento, todas las solicitudes deben enviarse en inglés, español o francés).

Haga clic aquí para acceder al formulario de informe confidencial de delitos relacionados con la vida silvestre.

Para obtener más información sobre el Servicio de Derivación de Abogados para Informantes sobre Vida Silvestre (ARS) haga clic aquí.

Esta página web ha sido financiada en parte por
Use Qui Tam Read FAQ