Programa de informantes sobre vida silvestre - National Whistleblower Center

Los informantes que reporten tráfico de vida silvestre, tala, pesca y otros delitos relacionados con la vida silvestre tienen derecho a recibir recompensas monetarias.

Please, share this page

Muchas leyes de vida silvestre, entre ellas, la Ley de Lacey y la Ley de Especies en Peligro de Extinción, exigen al Servicio de Pesca y Vida Silvestre, al Servicio de Pesca Marina Nacional y a los Departamentos del Interior, Comercio, Tesoro y Agricultura pagar recompensas monetarias a las personas que divulgan información original sobre delitos relacionados con la vida silvestre que generen acciones de aplicación de la ley exitosas.

Tanto los ciudadanos como los no ciudadanos de los EE. UU. pueden ser informantes de delitos relacionados con la vida silvestre y son elegibles para recibir recompensas.

Además de las leyes de informantes sobre vida silvestre, quienes no sean ciudadanos de los EE. UU. también pueden calificar para recibir recompensas en virtud de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y la Ley de Prevención de la Contaminación del Protocolo Ships/MARPOL.

Enlaces relacionados:


OBTENER ASISTENCIA LEGAL

Se aconseja a los individuos que tengan información sobre delitos relacionados con la vida silvestre, en especial, violaciones de la Ley de Lacey y de la Ley de Especies en Peligro de Extinción, de CUALQUIER nación, que busquen representación legal a fin de determinar si califican o no para recibir una recompensa. Quienes deseen informar violaciones en forma confidencial pueden utilizar el formulario especial de denuncia de delitos relacionados con la vida silvestre que forma parte del Programa Global de Informantes sobre Vida Silvestre del NWC. Los formularios de denuncia son procesados por el NWC’s Servicio Global de Derivación de Abogados (ARS) para Informantes sobre Vida Silvestre, que es administrado por el Fondo Nacional de Defensa Legal y Educación para Informantes (NWLDEF).

Todas las comunicaciones se consideran privilegiadas para los clientes de abogados en la máxima medida permitida por las leyes de los EE. UU. (NOTA: En este momento, todas las solicitudes deben enviarse en inglés, español o francés).

Haga clic aquí para acceder al formulario de informe confidencial de delitos relacionados con la vida silvestre.

Para obtener más información sobre el Servicio de Derivación de Abogados para Informantes sobre Vida Silvestre (ARS) haga clic aquí.

Esta página web ha sido financiada en parte por

 

Use Qui Tam Read FAQ